Menu

¡KILÓMETROS Y MÁS KILÓMETROS, VERDURAS Y MÁS VERDURAS!

  • Patxi Gimeno
  • Ensalada de fresas de Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Cada vez nuestros chicos tienen más kilómetros en sus piernas, cansancio también mucho, ¡pero siempre con una actitud de lo más positiva! ¡Y un apetito buenísimo que hace las delicias de cualquier mesonero!

Bueno, hablando en serio, cada día estoy más impresionado de los hábitos alimenticios que poseen, que yo los voy a valorar como muy acertados, y deben servir de ejemplo a los jóvenes ya sean deportistas más o menos especializados o no. Estos chicos no sólo son un ejemplo en la carretera.

Me quedo impresionado con la cantidad de verduras y hortalizas que son capaces de consumir. Fuente inagotable de vitaminas, sales minerales y antioxidantes, son alimentos básicos en su dieta. Bueno, no sólo básicos sino necesarios.

Verduras salteadas: calabacines «baby» salteados con un toque de limón y pimienta, dados de berenjena al horno asados a fuego lento (que quedan suaves y sin restos de la tan odiada acidez), pimiento amarillo en tiras salteándolo pero sin que pierda nunca ese rico crujiente tan característico.

Crema de coliflor con ajos blanqueados, forma caliente de comer las hortalizas, ¡de lo más saludable!

Ensalada de canónigos, con tomates cherrys, fresas y un toque de parmesano en finas lascas y regado con una vinagreta, esta vez con vinagre de módena. ¡Un placer verles comer verduras y hortalizas!

Deja un comentario

Ensalada de rabanitos con vinagreta de yogur, por Patxi Gimeno

ENSALADA DE RABANITOS CON ALIÑO DE YOGUR

Siguiendo con la mentalidad de cocinar con producto de temporada, hace poco acabó en nuestras manos un bonito ramillete de rabanitos, un producto con unas cualidades excepcionales. Así que decidimos ponernos manos a la obra …

Patxi Gimeno

FORMAS DIFERENTES DE TOMAR ALIMENTOS SIMILARES

En el Giro nada para, todo sigue su curso día tras día y ahora es cuando empieza el verdadero Giro, ¡llega la tan deseada montaña! ¡Mucho sufrimiento mezclado con ingentes cantidades de espectáculo! ¡Estoy seguro …

Ensalada crujiente de espárragos trigueros, por Patxi Gimeno

ENSALADA CRUJIENTE DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

Muchos productos de huerta están en esta época en su máximo esplendor, y eso se nota en que cada semana nuestra nevera está llena de verduras increíbles con las que podemos comer muy sano y …

DÍA 1- CONTRARRELOJ EN BELFAST_2

DÍA 1: CONTRARRELOJ EN BELFAST

A punto de comenzar la primera gran cita y toma de contacto: contrarreloj por equipos por la ciudad de Belfast, ¡21km! ¡Seguro que lo haremos de lujo! Como cocinero, sigo intentando aportar al máximo, y …

Ensalada crujiente de rábano y salmón, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

ENSALADA CRUJIENTE DE RÁBANO Y SALMÓN

Como siempre decimos, tenemos que intentar no aburrirnos comiendo. Probando técnicas nuevas y productos nuevos hacemos que nuestros platos sean más sanos y apetecibles. Y como muestra de todo esto, hoy os traemos una receta …