Menu

LOS PRIMEROS CONTACTOS CON LA MONTAÑA SE ACABAN

  • Receta de Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Los días se suceden y los primeros contactos con la montaña hacen que nuestros corredores se desgasten día a día por el esfuerzo y por la sucesión de caídas, pero son fuertes y están bien alimentados ¡Claro que sí!

La verdad es que les hace falta de todo, y estos días hemos tirado de la riquísima pasta y de los estupendos arroces cocidos. Pero os quería presentar los salteados de verduras, que nos aportan vitaminas y sales minerales y son una guarnición perfecta para una buena carne a la plancha hecha vuelta y vuelta, para que mantenga todas sus propiedades intactas.

Este salteado que os presento tiene berenjena, calabacín, cebolla roja y patata nueva previamente cocida y con piel. Vamos salteando por separado cada producto, y, cuando coja color, lo echamos en una bandeja de horno. Posteriormente, lo salpimentamos y le añadimos un chorrito de limón y, en este, caso un poco de romero. Así tenemos una perfecta guarnición para disfrutar con un un buen entrecot antes del día de descanso.

¡Espero que os guste!!

Deja un comentario

Limones, por Patxi Gimeno

PRIMER DÍA DE DESCANSO DEL GIRO 2015

Dejamos atrás la primera semana de competición, y realmente esta siendo muy dura. Ver las caras de los ciclistas cada mañana es un auténtico espejo de la dureza de la carrera, y creedme que hay …

Salteado de ternera y espinacas, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

SALTEADO DE TERNERA CON ESPINACAS

La técnica del salteado es interesante porque es fácil y rápida. Además, es una forma de combinar diferentes alimentos en un mismo plato, y por eso hoy os traemos un ejemplo para que vayáis practicando. …

Gazpacho

GAZPACHO

El gazpacho es un plato que siempre ha estado presente en nuestra gastronomía, y, bajo mi punto de vista, debería estar presente también en la dieta de los deportistas, ya que es una preparación muy …

Sopa de verduras con fideos integrales

SOPA DE VERDURAS CON FIDEOS INTEGRALES

Hoy os traemos un plato que, además de ser sencillo, nutritivo y sano, acabará con los restos de verduras que se van acumulando en la nevera, y que tienden a ponerse malos o pasarse por …

Trucha asalmonada

DÍA DURO, MUY DURO… ¡ESPECTACULAR!

Cuando una etapa como la de hoy está al borde de ser suspendida, genera muchísimo nerviosismo dentro del grupo, por la peligrosidad, la dureza, la responsabilidad… Y cuando esta mañana se han levantado nuestros chicos, …