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MILHOJAS DE SOLOMILLO DE CERDO Y VERDURAS

  • Milhojas de solomillo de cerdo y verduras
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El cerdo es uno de esos alimentos que mucha gente consideraría prohibido en la dieta de un deportista. Es verdad que al pensar en esta carne, quizás lo primero que se nos venga a la mente sea algo bastante graso, o incluso algún embutido, pero, como en todo, hay que aprender a diferenciar. Evidentemente no es lo mismo una ristra de chorizo que un filete de solomillo de cerdo, que es la parte que vamos a utilizar en la receta de hoy.

Tal y como pudisteis comprobar en la comparativa de carnes que hicimos, la parte del solomillo es la menos grasa, y es totalmente adecuada en la dieta de un deportista. Ya sabéis que en esta web nos gusta mostraros que la alimentación deportiva no tiene por qué ser sólo pasta y pollo, queremos que deporte y sabor no estén reñidos.

Por eso, hoy os presentamos un plato muy visual y sabroso, tanto para el día a día, como por si os apetece hacer algo más especial. Lo que está claro es que creemos que os va a gustar y que, además, es muy sencillo de hacer. ¡Allá vamos!

 Ingredientes

  • 3 filetes de solomillo de cerdo finos
  • 3 rodajas de calabacín
  • Unos ramilletes de brócoli
  • Champiñones
  • Tomates cherry
  • Sésamo
  • Aceite de oliva y sal
  • Ajo en polvo y pimienta negra

Elaboración

  1. Lavamos y cortamos las verduras: el calabacín en rodajas finas o láminas; los ramilletes de brócoli por la mitad; los champiñones en láminas; y los tomates cherry por la mitad.
  2. En nuestro caso, como teníamos una pieza entera de solomillo, hemos laminado los filetes también.
  3. Hacemos las verduras a la plancha (excepto los tomates) con un pelín de aceite. Cuando estén hechas, las reservamos.
  4. Salpimentamos los filetes de solomillo y los hacemos a la plancha.
  5. Montamos el milhojas: ponemos un filete en la base del plato, y encima una capa de calabacín y champiñones. Ponemos otra capa de filete, y encima el brócoli. Cerramos con una última capa de filete.
  6. Salteamos los tomates cherry, y los utilizamos para decorar por encima del milhojas y a un lado
  7. Echamos un poquito de sésamo por encima

Si quieres darle un toque especial

  • Puedes ir variando las verduras si hay otras que te gusten más: berenjena, tomate en rodajas…
  • Como siempre, puedes usar la mezcla de especias que prefieras, o ir variándolas para cambiar el sabor.
  • El solomillo de cerdo lo podemos encontrar más caro o más barato, pero si usamos ibérico, el plato va a tener un toque especial y los ácidos grasos van a ser de mayor calidad.
  • Si quieres puedes hacer el mismo plato cambiando la carne de cerdo por pollo o pavo.

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