Menu

MUNDIAL DE PONFERRADA 2014. UNA MEDALLA DE BRONCE Y UNA ESTANCIA DE ORO

  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Ya hace una semana que volví de los mundiales de ciclismo que este año se celebraban en Ponferrada. Al principio quizás empecé con cierto nerviosismo por permanecer tantos días en el mismo hotel y por tener que cuidar de la alimentación de corredores de escuadras diferentes. Pero tengo que reconocer que todo resultó fácil y agradable.

Antes de nada, me gustaría agradecer el trato recibido en el Hotel Pazo do Castro, y, sobre todo dar las gracias a los grandes cocineros Emilio y Julio, que me hicieron sentir como en casa. Al igual que todos los corredores, tanto los que ya conocía, como los que no.

La materia prima de Galicia siempre es de primera. Conseguir verduras y hortalizas de huerta resulta muy fácil, y qué decir de la carne y el pescado. Por tanto, generar los menús diarios me resultó de lo más gratificante y no fue nada monótono. Aquí os dejo un pequeño resumen de los platos que fueron apareciendo durante esa semana:

  • Fuentes de hidratos de carbono: fideuás y paellas. Verduras variadas, daditos de pavo, y arroz y fideos de calidad. un plato redondo para los primeros días de entrenamiento y encuentro. Prometo enseñaros cómo se preparan.
  • Pescado, mucho pescado. Dorada, merluza, bonito, lubina… Fueron una fuente perfecta de proteínas. Y, además, tienen un sabor riquísimo.
  • Ternera gallega: los entrecots de ternera joven fueron básicos según se iba aproximando el día de la carrera.
  • Tampoco podemos olvidar los ricos pollos de corral de ese color amarillo tan característico.
  • Verduras recién cogidas de la huerta. Ensaladas de tomate, pimientos del padrón pochados con muy poco aceite (muy sabrosos, pero hay que tener cuidado y no comerlos antes de la carrera, porque alguno pica bastante).

La verdad es que nunca había preparado una carrera con semejante kilometrada, y, a medida que se acercaba el día D, el consumo de hidratos de carbono se iba incrementando en forma de pasta (siempre de calidad) para llegar a su cénit el día previo con un consumo de 3 kilos y medio de pasta en seco. Algo que me resultó realmente impresionante, ¡qué máquinas de comer! jamás había visto comer tal cantidad de pasta, cosa que me emocionó.

¡Un saludo a todos!

Deja un comentario

EITB, 6 DE MAYO DE 2014

Aquí os dejamos el enlace a un video de EITB, en el que aparezco junto a algunos ciclistas, embarcando hacia el Giro 2014 Antón, Castroviejo e Izagirre, camino a Dublín, emitido el 6 de mayo …

Salmón con brócoli

5 ALIMENTOS BÁSICOS EN LA DIETA DE UN DEPORTISTA

Sabemos que en la variedad está el gusto, pero hoy nos ha dado por hacer lista, y hemos pensado en cinco alimentos que no deberían faltar en una dieta completa y equilibrada de un deportista. …

Espárragos a la plancha, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

ESPÁRRAGOS A LA PLANCHA CON VINAGRETA DE HUEVO Y TOMATE

La receta que os presentamos hoy es muy fácil, muy sabrosa, y perfecta para cualquier dieta en general. Hoy vamos a cocinar unos espárragos a la plancha con vinagreta de huevo y tomate. Hace unos …

Tallarines de calabacín con rape, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

TALLARINES DE CALABACÍN CON RAPE

Sin duda alguna, el calabacín es una de las hortalizas más populares, por su sabor, y por su facilidad para encontrarlo durante todo el año en las tiendas. Por ello, hemos querido hacer una receta …

Ensalada con amaranto, por Patxi Gimeno

ENSALADA TEMPLADA CON AMARANTO

Hace unos días publicábamos un artículo acerca del amaranto porque uno de nuestros seguidores nos había escrito proponiéndonos hacer algo con este ingrediente tan nutritivo y tan lleno de proteínas. Hemos estado dándole vueltas al tema, ya …