Menu

PASANDO EL PRIMER DÍA DE DESCANSO

  • Ensalada de lombarda
  • Conchas multicolores
  • Rúcula, queso y tomate
  • Salmón
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

 

Acabamos de pasar el primer día de descanso, ¡quién nos lo iba a decir! Las etapas de Inglaterra ya están en el recuerdo, y la verdad, un grato recuerdo, tanto por la afluencia increíble de público, como por el trato recibido en sus cocinas. Todo sigue y ya no queda nada… queda lo mejor y estoy seguro que el equipo Movistar-Team, comandado por Alejandro “El Bala”, dará espectáculo del bueno.

La verdad es que la alimentación de los corredores debe ser simple, noble, poco pretenciosa, sana… como la de una madre. Hacer de un plato de pasta blanca algo especial. Y cuando oyes a los ciclistas decir lo buena que está la pasta, las pechugas, el salmorejo… Y les explicas la técnica que has utilizado (que la cocina es cuestión de detalles) Pero la realidad es que cada vez te das más cuenta de lo importante que es el cariño que pones en la comida. El cariño es el ingrediente más importante y sobre todo en una carrera de 21 días en la que sentirte como en casa, aunque sea por un ratillo, se torna fundamental. La forma de cocinar debe ser reconiceble y variada como la de una madre. Sobre todo ponerle corazón, si no, los platos jamás tendrán esa chispa necesaria.

  • Champiñones y guisantes recién salidos de la vaina: perfecta combinación, y perfecta guarnición. Unos, bajísimos en hidratos, ricos en fibra y agua, hechos a la plancha. Otros, blanqueados y al dente con un poquito de aceite, muy ricos en azúcares y en sabor.
  • Salmón ahumado: un rico alimento cargado de omega 3, que, para los días de verano resulta perfecto, muy fresco para ensalada o para comerlo solo. No lo dudéis, sobre todo los que no queréis cocinar 😉
  • Fuente de hidratos: Caracolillos de colores (apenas hay diferencia en el contenido nutricional) con calabacín y daditos de pavo salteados y un toque de parmesano. Una delicia.
  • Ensaladas, como no, variadas y perfectas para estos días de calor: tomate con queso feta. Lechuga, lombarda y atún. En una ensalada todo cabe, siempre mezclando con criterio.

Bueno, un saludo desde Francia, espero haberos dado ideas para estos días de verano. ¡Un abrazo a todos!

 

Deja un comentario

Ensalada de remolacha y endivias a la plancha, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

ENSALADA DE REMOLACHA Y ENDIVIAS A LA PLANCHA

Hace un par de días publicábamos un artículo acerca de cómo conservar y cocer remolacha, ya que nos parece un alimento muy interesante en cualquier dieta en general, y en la de los deportistas en …

Bizcocho de espelta y claras de uevo during, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

BIZCOCHO DE ESPELTA Y CLARAS DURING

Como sabéis, en ocasiones os traemos recetas que están específicamente pensadas para comer en momentos clave del entrenamiento. La semana pasada os presentábamos unos rollitos de arroz post-entrenamiento, y hace un tiempo, un avituallamiento casero …

Patxi Gimeno

¡HOLA!

¡Buenas, lectores habituales u ocasionales de la web! En esta sección daré rienda suelta a todo lo que se me pase por la cabeza. Cabrá de todo: mi vena más gastronómica-mesonera, mis opiniones sobre la …

Ragout de pavo, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

RAGOUT DE PAVO

La receta de esta semana está pensada de una forma un poco diferente al resto, porque con ella vamos a buscar la versatilidad. Como veréis, la hemos hecho en una cantidad un poco grande, para …

Guacamole deportivo, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

GUACAMOLE DEPORTIVO

Hoy os traemos un plato muy muy fácil de preparar, muy nutritivo, y, sobre todo, muy versátil: un delicioso guacamole deportivo. Lo hemos bautizado así porque no es el típico plato mejicano, sino que le …