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PASTA INTEGRAL CON AGUACATE Y TOMATES CHERRY

  • Pasta integral con aguacate y tomates cherry
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Muchas personas, entre ellas los deportistas, deciden no incluir en su dieta el aguacate, ya que siempre hemos escuchado que es una de las frutas más grasas que existen (más de 20gr por pieza), pero, detractores de la grasa, recordad: la grasa es necesaria, ¡muy necesaria! Que tenga grasa no quiere decir que el aguacate no sea beneficioso para la salud, ¡todo lo contrario!

Me explico, aunque tenga grasa, no es lo mismo comernos un aguacate que un trozo de chistorra frita envuelta en bacon. Es más, el aguacate es una gran fuente de omega 3 y nos ayuda a mejorar los niveles de colesterol, a estabilizar el ritmo cardíaco, y, por si fuera poco, ayuda al crecimiento y recuperación de la masa muscular.

¡Ya no hay excusas para seguir marginando al pobre aguacate, que, además, tiene un sabor estupendo! Si somos capaces de elegir uno bueno, disfrutad de él, porque se lo merece. Es un producto básico en la dieta de los deportistas hoy en día.

 Ingredientes

  • 125 gramos de pasta integral por persona (en este caso hemos utilizado plumas ralladas).
  • 1 aguacate por persona.
  • tomates cherry.
  • sésamo.
  • sal y pimienta.
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

  1. Ponemos abundante agua con sal en una cazuela y llevamos a hervir. Cuando esté hirviendo, echamos la pasta y la cocemos siguiendo las indicaciones del fabricante. Como luego la vamos a refrescar, podéis echar incluso más sal de lo normal, ya que la mayor parte se perderá.
  2. Cuando la pasta esté lista, la colamos y la pasamos bajo un chorro de agua fría para cortar completamente la cocción y que así se conserve al dente. Pasamos la pasta a un plato.
  3. Abrimos el aguacate por la mitad, y lo cortamos en gajos que echaremos por encima de la pasta. Es importante que no abráis ni cortéis el aguacate hasta justo antes de comerlo, ya que se oxida muy rápidamente.
  4. Cortamos los tomates cherry por la mitad y los añadimos a la pasta y el aguacate.
  5. Salpimentamos al gusto, añadimos un puñadito de semillas de sésamo, y por último echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima de todo


Ya tenemos el plato listo, como veis, es muy sencillo de preparar y además no lleva muchos ingredientes. Muchas veces nos obcecamos en echar muchos ingredientes a las comidas, y así no llegamos a apreciar los sabores. ¡El éxito está a veces en lo simple!

Si quieres darle un toque especial

  • Puedes ir cambiando la variedad de aceite de oliva virgen extra que utilices: Picual, Aberquina… cada uno le aporta un toque diferente
  • El sésamo, a parte de darle sabor, es fuente de proteínas, grasas insaturadas y minerales
  • También puedes añadirle un toque ácido a la preparación: un poco de vinagre de jerez o una cucharadita de vinagre de módena, o incluso un poco de limón.

 

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