Menu

PECHUGA DE PAVO CASERA

  • Pechuga de pavo, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Hoy os vamos a presentar una técnica muy sencilla, os vamos a enseñar a cocinar pechuga de pavo casera.

Es la forma auténtica de comer 100% pavo al natural (también podríamos utilizar pollo), podremos guardarlo durante un par de días en la nevera, y además, también podremos aprovechar para otros platos el caldo resultante de la cocción. Obtendremos una pechuga de pavo que podremos consumir fría o templada en cualquier comida del día, y lo más importante, sabremos exactamente qué ingredientes lleva sin tener que mirar ninguna etiqueta.

Ingredientes

  • Pechuga de pavo cruda
  • 1 cebolla
  • ajos
  • laurel
  • pimienta negra
  • romero
  • sal
  • agua

Elaboración

  1. Echamos en un cazo la cebolla, los ajos, el laurel, la pimienta y un puñadito de sal. Cubrimos con agua y dejamos cocer durante 20 minutos.
  2. Probamos de sal, tiene que estar algo salado, ya que debe ser un caldo sustancioso. Añadimos el pavo, y si es necesario, más agua, y lo dejamos cocer hasta que esté hecho. Debe estar cubierto de agua y tapado.
  3. El pavo tardará en hacerse unos 25 minutos, y tendrá que estar duro. Si tenemos dudas sobre si está hecho o no, podemos hacerle un pequeño corte para asegurarnos.
  4. El pavo ya está hecho, podemos enfriarlo y guardarlo en la nevera para picar o preparar algo rico con él, como os enseñaremos próximamente.
  5. Podemos colar el caldo y guardarlo en la nevera para utilizar en alguna preparación.

Deja un comentario

Patxi Gimeno-Ciclismo sobre letras

CICLISMO SOBRE LETRAS, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Enlace a la entrevista del 22 de septiembre de 2015 en la web Ciclismo sobre letras, por Carlos Villalba Galán http://ciclismosobreletras.blogspot.com.es/2015/09/entrevista-patxi-gimeno.html Artículos relacionadosREVISTA PEDALIER, 22 DE JUNIO DE 2014BICICICLISMO, 2 DE JUNIO DE 2014BICICICLISMO, 21 …

CREMA DE ESPÁRRAGOS Y AGUACATE

Últimamente, en nuestra cesta de productos de temporada nunca faltan los espárragos. De hecho, hace sólo unas semanas publicábamos una receta con este alimento tan interesante, y hoy os lo queremos presentar en otro formato: …

5 motivos para comer verduras

5 MOTIVOS PARA COMER VERDURAS

Todos sabemos que las verduras y las hortalizas deben ser una pieza básica en el puzzle de nuestra alimentación. Nos lo dicen nuestras madres, los médicos, los nutricionistas, en la tele… incluso la vecina del …

Ciclo 21

CICLO 21, 1 DE JUNIO DE 2014

Aquí os dejamos el enlace a la web de ciclismo Ciclo 21, en la que me dedican una entrada Así se nutrió Quintana y el Movistar, por Patxi Gimeno, publicado el 1 de junio de …

Patxi Gimeno-ASTV

AS, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Enlace al vídeo del periódico deportivo As, en el que hablo sobre las comidas que realizan al día los ciclistas. http://as.com/videos/2015/09/01/portada/1441131199_574805.html Artículos relacionadosRESUMEN DE LA VUELTA A ESPAÑA 2015RTVE, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2015RADIO EUSKADI, …