Menu

PECHUGA DE PAVO CASERA

  • Pechuga de pavo, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Hoy os vamos a presentar una técnica muy sencilla, os vamos a enseñar a cocinar pechuga de pavo casera.

Es la forma auténtica de comer 100% pavo al natural (también podríamos utilizar pollo), podremos guardarlo durante un par de días en la nevera, y además, también podremos aprovechar para otros platos el caldo resultante de la cocción. Obtendremos una pechuga de pavo que podremos consumir fría o templada en cualquier comida del día, y lo más importante, sabremos exactamente qué ingredientes lleva sin tener que mirar ninguna etiqueta.

Ingredientes

  • Pechuga de pavo cruda
  • 1 cebolla
  • ajos
  • laurel
  • pimienta negra
  • romero
  • sal
  • agua

Elaboración

  1. Echamos en un cazo la cebolla, los ajos, el laurel, la pimienta y un puñadito de sal. Cubrimos con agua y dejamos cocer durante 20 minutos.
  2. Probamos de sal, tiene que estar algo salado, ya que debe ser un caldo sustancioso. Añadimos el pavo, y si es necesario, más agua, y lo dejamos cocer hasta que esté hecho. Debe estar cubierto de agua y tapado.
  3. El pavo tardará en hacerse unos 25 minutos, y tendrá que estar duro. Si tenemos dudas sobre si está hecho o no, podemos hacerle un pequeño corte para asegurarnos.
  4. El pavo ya está hecho, podemos enfriarlo y guardarlo en la nevera para picar o preparar algo rico con él, como os enseñaremos próximamente.
  5. Podemos colar el caldo y guardarlo en la nevera para utilizar en alguna preparación.

Deja un comentario

Pollo con calabaza, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

SALETADO DE POLLO CON CALABAZA

Siguiendo con la filosofía del producto de temporada, esta vez hemos querido utilizar una de las hortalizas que nos ha dado la huerta últimamente: la calabaza. Y para ello hemos preparado este riquísimo y nutritivo …

Vainas con patatas, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

VAINAS CON PATATAS

Hoy os traemos todo un clásico de nuestra cocina que esperemos que ya se encuentre en el recetario de todos, pero que nunca viene mal repasar: vainas con patatas. Sabemos que la base de una …

Arroz con alcachofas y jamón, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

ARROZ CON ALCACHOFAS Y JAMÓN

Llega la época de una de nuestras verduras favoritas: la alcachofa. Está buena de un montón de maneras diferentes, y además es sanísima, por lo que nosotros la consumimos mucho. Y en concreto, para la …

HIDRATOS DE CARBONO

Los Hidratos de Carbono, también conocidos como glúcidos o carbohidratos, constituyen la mayor fuente de energía en la alimentación humana. Son sustancias energéticas importantes para el organismo y se encuentran mayoritariamente en los vegetales, aunque …

VITAMINAS LIPOSOLUBLES

Pertenecen a este grupo las vitaminas A, D, E y K. Todas ellas se disuelven en disolventes orgánicos, grasas y aceites. Con una dieta equilibrada y variada, y acorde a las necesidades calóricas correspondientes a cada deportista, …