Menu

PECHUGA DE PAVO CASERA

  • Pechuga de pavo, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Hoy os vamos a presentar una técnica muy sencilla, os vamos a enseñar a cocinar pechuga de pavo casera.

Es la forma auténtica de comer 100% pavo al natural (también podríamos utilizar pollo), podremos guardarlo durante un par de días en la nevera, y además, también podremos aprovechar para otros platos el caldo resultante de la cocción. Obtendremos una pechuga de pavo que podremos consumir fría o templada en cualquier comida del día, y lo más importante, sabremos exactamente qué ingredientes lleva sin tener que mirar ninguna etiqueta.

Ingredientes

  • Pechuga de pavo cruda
  • 1 cebolla
  • ajos
  • laurel
  • pimienta negra
  • romero
  • sal
  • agua

Elaboración

  1. Echamos en un cazo la cebolla, los ajos, el laurel, la pimienta y un puñadito de sal. Cubrimos con agua y dejamos cocer durante 20 minutos.
  2. Probamos de sal, tiene que estar algo salado, ya que debe ser un caldo sustancioso. Añadimos el pavo, y si es necesario, más agua, y lo dejamos cocer hasta que esté hecho. Debe estar cubierto de agua y tapado.
  3. El pavo tardará en hacerse unos 25 minutos, y tendrá que estar duro. Si tenemos dudas sobre si está hecho o no, podemos hacerle un pequeño corte para asegurarnos.
  4. El pavo ya está hecho, podemos enfriarlo y guardarlo en la nevera para picar o preparar algo rico con él, como os enseñaremos próximamente.
  5. Podemos colar el caldo y guardarlo en la nevera para utilizar en alguna preparación.

Deja un comentario

Patxi Gimeno

FORMAS DIFERENTES DE TOMAR ALIMENTOS SIMILARES

En el Giro nada para, todo sigue su curso día tras día y ahora es cuando empieza el verdadero Giro, ¡llega la tan deseada montaña! ¡Mucho sufrimiento mezclado con ingentes cantidades de espectáculo! ¡Estoy seguro …

Bacalao al vapor con tartar de remolacha, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

BACALAO AL VAPOR CON TARTAR DE REMOLACHA

Como siempre decimos, una dieta sana no tiene que ser para nada una dieta aburrida. Hoy queremos presentaros un plato de lo más vistoso, muy fácil de hacer, en el que vamos a combinar un …

Crema de pepino, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

CREMA FRÍA DE PEPINO Y AGUACATE

Aunque en esta parte del planeta vamos dejando el verano atrás, aún podemos disfrutar de algún plato fresco y ligero, y con productos de la huerta como esta crema fría de pepino y aguacate que os …

Ensalada templada de setas e Idiazabal

ENSALADA TEMPLADA DE SETAS E IDIAZÁBAL

Hace un tiempo recibimos un email de la web www.doespana.com, un proyecto dirigido a la promoción de productos españoles con Denominación de Origen. Nos invitaron a elaborar una receta con algún producto con Denominación de Origen, …

Brochetas de tofu y pavo

BROCHETAS DE TOFU Y PAVO

No es la primera vez que os hablamos del tofu en esta web. El verano pasado preparamos una ensalada de tofu, pepino y huevo duro, y también hicimos mención a este alimento en un artículo …