Menu

PRIMER DÍA DE DESCANSO DEL GIRO 2015

  • Espárragos trigueros, por Patxi Gimeno
  • Limones, por Patxi Gimeno
  • Pez espada, por Patxi Gimeno
  • Pollo asado, por Patxi Gimeno
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Dejamos atrás la primera semana de competición, y realmente esta siendo muy dura. Ver las caras de los ciclistas cada mañana es un auténtico espejo de la dureza de la carrera, y creedme que hay días que esas caras dan para un poema. ¡Menos mal que las tortillas 3+1 de jamón con parmesano, el zumo natural, y, por supuesto los espressos reaniman a cualquiera!

Bueno, centrémonos en lo gastronómico, que es lo que nos atañe. Siguiendo el dicho, allá donde fueres, haz lo que vieres: me encanta cocinar por Italia, y, la verdad es que a nivel de producto siempre aprendo algo.

Limones: ¿qué decir del limón? Una fruta rica en vitamina C y un potente antioxidante. Y si ves que por la zona no hay más que limones, no queda otra más que utilizarlos: aliños, zumos, para marinar las pechugas, para dar un toque a las parrilladas de verduras… ¡Una maravilla!

Pollo: el pollo es una alimento básico en la alimentación de un deportista, por su nivel de proteína y su fácil digestión. ¿Cómo conseguir darle ese toque especial? Pues mimándolo como se merec. Marinándolo con limón, romero, pimentón dulce, cuidando su cocción, dorándolo y asándolo con el cariño que se merece. (Como la receta que ya publicamos en su día de pollo asado con cítricos)

Espárragos trigueros: ricos, bajos en calorías, diuréticos y llenos de vitaminas. ¡Maravillosísimos! A la plancha al dente con un toque de limón y sal en escamas. ¡Bocatto di cardinale!

Pez emperador: muchas veces no es tan fácil en las carreras conseguir buen pescado, pero al ver un rico pez espada de carnes prietas, fresco y con un delicioso sabor, es imposible nengarnos a disfrutar de esa textura tan similar a la de la carne. Y por qué no con un toque de limón.

Parece que estoy enamorado del limón, y, la verdad es que es así. Es un producto humilde y a la vez un gran antioxidante.

Esta sería la crónica gastronómica de lo que llevamos de Giro 2015. Un saludo a todos, y, sobre todo, ¡felicitar al equipo su lucha y entrega! ¡Habrá días de gloria!

Deja un comentario

Patxi Gimeno, cocinero deportivo

BICICICLISMO, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Enlace al artículo publicado en Biciciclismo el 28 de septiembre de 2014, en el que hablo sobre mi trabajo como cocinero deportivo: http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=75440 Artículos relacionadosBICICICLISMO, 2 DE JUNIO DE 2014BICICICLISMO, 21 DE MAYO DE 2014EL …

mesa navideña

DEJA ATRÁS LOS EXCESOS NAVIDEÑOS

No es de extrañar que durante las festividades navideñas la ganancia de unos kilos de más sea una de las consecuencias asociadas más extendidas en nuestra sociedad. Se trata de un período vacacional donde el abuso de alimentos con muchas …

Moussaka ligera de seitán

MOUSSAKA LIGERA DE SEITÁN

Hoy queremos presentaros otro producto que generalmente se asocia únicamente a las recetas vegetarianas y veganas, pero que es digno de estar incluido en otros tipos de dietas, como la deportiva, por su alto contenido …

Patxi Gimeno, El Tourmalet

EL TOURMALET, 21 DE JULIO DE 2015

Enlace al artículo “El salmorejo de Patxi”, publicado en 21 de julio de 2015 en el periódico El Tourmalet. http://tourmalet.elperiodico.com/el-salmorejo-de-patxi/ Artículos relacionadosCOPE, 10 DE JULIO DE 2015ARROZ CON PAVO, CHAMPIÑONES Y ESPÁRRAGOS TRIGUEROSRESUMEN DEL TOUR …

Giro final PATXI GIMENO

CENA DE LA MAGLIA ROSA

¿Cómo preparar una cena para semejante exhibición de la nueva maglia rosa?, pues la verdad es que como todos los días, ¡ni más ni menos! Esto sigue y los profesionales deben seguir pedaleando como campeones …