Menu

PRIMER DÍA DE DESCANSO DEL GIRO 2015

  • Espárragos trigueros, por Patxi Gimeno
  • Limones, por Patxi Gimeno
  • Pez espada, por Patxi Gimeno
  • Pollo asado, por Patxi Gimeno
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Dejamos atrás la primera semana de competición, y realmente esta siendo muy dura. Ver las caras de los ciclistas cada mañana es un auténtico espejo de la dureza de la carrera, y creedme que hay días que esas caras dan para un poema. ¡Menos mal que las tortillas 3+1 de jamón con parmesano, el zumo natural, y, por supuesto los espressos reaniman a cualquiera!

Bueno, centrémonos en lo gastronómico, que es lo que nos atañe. Siguiendo el dicho, allá donde fueres, haz lo que vieres: me encanta cocinar por Italia, y, la verdad es que a nivel de producto siempre aprendo algo.

Limones: ¿qué decir del limón? Una fruta rica en vitamina C y un potente antioxidante. Y si ves que por la zona no hay más que limones, no queda otra más que utilizarlos: aliños, zumos, para marinar las pechugas, para dar un toque a las parrilladas de verduras… ¡Una maravilla!

Pollo: el pollo es una alimento básico en la alimentación de un deportista, por su nivel de proteína y su fácil digestión. ¿Cómo conseguir darle ese toque especial? Pues mimándolo como se merec. Marinándolo con limón, romero, pimentón dulce, cuidando su cocción, dorándolo y asándolo con el cariño que se merece. (Como la receta que ya publicamos en su día de pollo asado con cítricos)

Espárragos trigueros: ricos, bajos en calorías, diuréticos y llenos de vitaminas. ¡Maravillosísimos! A la plancha al dente con un toque de limón y sal en escamas. ¡Bocatto di cardinale!

Pez emperador: muchas veces no es tan fácil en las carreras conseguir buen pescado, pero al ver un rico pez espada de carnes prietas, fresco y con un delicioso sabor, es imposible nengarnos a disfrutar de esa textura tan similar a la de la carne. Y por qué no con un toque de limón.

Parece que estoy enamorado del limón, y, la verdad es que es así. Es un producto humilde y a la vez un gran antioxidante.

Esta sería la crónica gastronómica de lo que llevamos de Giro 2015. Un saludo a todos, y, sobre todo, ¡felicitar al equipo su lucha y entrega! ¡Habrá días de gloria!

Deja un comentario

Galletas saladas de avena

GALLETAS SALADAS DE AVENA

Si seguís la web, ya sabéis que varias veces hemos hablado sobre los beneficios y propiedades de la avena, un cereal básico en la alimentación de los deportistas, y de cualquier persona en general. Hasta …

Papilla de avena

PAPILLA DE AVENA

Ya hemos hablado varias veces sobre los beneficios que tiene la avena a nivel nutricional. Por ello, resulta básica en la dieta de los deportistas. El problema de la avena es que a algunas personas …

Snack de pavo y pepino

SNACK DE PAVO Y PEPINO

Hacer cinco comidas al día no significa que haya que comer copiosamente cinco veces al día, ni mucho menos. Por eso aquí tenemos una idea de lo que puede ser un snack muy bajo en …

Espirales integrales con hortalizas

ESPIRALES INTEGRALES CON HORTALIZAS

Muchos deportistas, (y mucha gente en general) cuando cocinan pasta, suelen usar la mayoría de las veces la misma receta, y lo que os queremos explicar desde aquí es que existe todo un mundo de …

Gazpacho

GAZPACHO

El gazpacho es un plato que siempre ha estado presente en nuestra gastronomía, y, bajo mi punto de vista, debería estar presente también en la dieta de los deportistas, ya que es una preparación muy …