Menu

PRIMER DÍA DE DESCANSO DEL GIRO 2015

  • Espárragos trigueros, por Patxi Gimeno
  • Limones, por Patxi Gimeno
  • Pez espada, por Patxi Gimeno
  • Pollo asado, por Patxi Gimeno
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Dejamos atrás la primera semana de competición, y realmente esta siendo muy dura. Ver las caras de los ciclistas cada mañana es un auténtico espejo de la dureza de la carrera, y creedme que hay días que esas caras dan para un poema. ¡Menos mal que las tortillas 3+1 de jamón con parmesano, el zumo natural, y, por supuesto los espressos reaniman a cualquiera!

Bueno, centrémonos en lo gastronómico, que es lo que nos atañe. Siguiendo el dicho, allá donde fueres, haz lo que vieres: me encanta cocinar por Italia, y, la verdad es que a nivel de producto siempre aprendo algo.

Limones: ¿qué decir del limón? Una fruta rica en vitamina C y un potente antioxidante. Y si ves que por la zona no hay más que limones, no queda otra más que utilizarlos: aliños, zumos, para marinar las pechugas, para dar un toque a las parrilladas de verduras… ¡Una maravilla!

Pollo: el pollo es una alimento básico en la alimentación de un deportista, por su nivel de proteína y su fácil digestión. ¿Cómo conseguir darle ese toque especial? Pues mimándolo como se merec. Marinándolo con limón, romero, pimentón dulce, cuidando su cocción, dorándolo y asándolo con el cariño que se merece. (Como la receta que ya publicamos en su día de pollo asado con cítricos)

Espárragos trigueros: ricos, bajos en calorías, diuréticos y llenos de vitaminas. ¡Maravillosísimos! A la plancha al dente con un toque de limón y sal en escamas. ¡Bocatto di cardinale!

Pez emperador: muchas veces no es tan fácil en las carreras conseguir buen pescado, pero al ver un rico pez espada de carnes prietas, fresco y con un delicioso sabor, es imposible nengarnos a disfrutar de esa textura tan similar a la de la carne. Y por qué no con un toque de limón.

Parece que estoy enamorado del limón, y, la verdad es que es así. Es un producto humilde y a la vez un gran antioxidante.

Esta sería la crónica gastronómica de lo que llevamos de Giro 2015. Un saludo a todos, y, sobre todo, ¡felicitar al equipo su lucha y entrega! ¡Habrá días de gloria!

Deja un comentario

LÍPIDOS

Los lípidos son un grupo de sustancias insolubles en agua que incluyen a los triglicéridos (comúnmente llamados grasas), fosfolípidos y esteroles. Son la reserva energética más importante del organismo debido a que cada gramo de grasa produce …

Tallarines de calabacín con rape, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

TALLARINES DE CALABACÍN CON RAPE

Sin duda alguna, el calabacín es una de las hortalizas más populares, por su sabor, y por su facilidad para encontrarlo durante todo el año en las tiendas. Por ello, hemos querido hacer una receta …

Patxi Gimeno

¡EL GIRO YA ESTÁ EN ITALIA!

Finalmente llegamos a Italia, y comienza la verdadera ronda italiana, etapas interminables (por ejemplo hoy nuestros chicos tienen una etapa de cerca de 260km), grandes madrugones, traslados interminables……. ¡Esto es el Giro! Para mi gusto …

Ensalada de arroz

ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL

El arroz integral es un alimento muy interesante y con muchos beneficios para nuestra salud, ya que contiene una gran cantidad de fibra, y además, posee más vitaminas y minerales que el arroz blanco. Por …

Hummus

HUMMUS

El invierno es una época que creo que a la mayoría de nosotros nos sugiere las legumbres. Hace poco publicamos la receta de un salteado de garbanzos y brócili, y hoy os traemos otra forma …