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PRIMERA COMIDA DEL GIRO 2014

  • Patxi Gimeno
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Comienza el Giro de Italia y estos días antes de la gran ronda italiana resultan ciertamente duros y lentos tanto para los auxiliares como para los ciclistas, sin entrenamientos demasiado exigentes y con mucho tiempo para pensar y dejar todo el trabajo preparado y listo para lo que se nos echa encima.

Cuando uno tiene tiempo uno de los pasatiempos más típicos es: ¡comer! ¡Comer por aburrimiento y por ansiedad! Un error de bulto que los ciclistas profesionales no se pueden permitir. Además, son absolutamente conscientes de ello ya que ese kilito o gramos de más pueden hacer que el inicio de la carrera, de por si muy duro y lleno de nervios, sea auténticamente cuesta arriba!!

Los deportistas tanto profesionales como amateurs son capaces de ingerir una gran cantidad de kilocalorías diariamente, porque las consumen y necesitan. Hay que tener en cuenta que en los periodos de menor gasto, o de entrenamientos mas livianos el consumo debe ser menor. Entonces llega el momento de saber diferenciar el hambre (necesidad de nutrientes) del tan temido hambre por ansiedad.

Los profesionales lo saben muy bien y nada mejor que empezar con una ensaladita de pasta, un poco de salmón a la plancha al aroma de limón, y un yogourth natural, para cumplir perfectamente con nuestras necesidades!!!

Parece bastante apetitoso, ¿verdad?

¡Un saludo a todos!

  1. jhonny dice:

    muy buen e interesante blog .si me lo permites podria enviar fotos de los platos del equipo .sino seguire diariamente los menus del Giro .muy interesante sin duda.un abrazo y saludos a Txente

  2. Kris dice:

    Eskerrik asko por este blog que a los cicloturistas nos sirve mucho! Ojalá tuvieras tiempo para colgar las recetas…aunque supongo que lo que no sobra en el Giro, es tiempo. Zorte on!

    • Patxi Gimeno dice:

      Ez horregatik eta eskerrik asko, Kris. ¡Me alegro de que la página web te resulte interesante y útil! Sobre las recetas, seguiremos subiendo nuevas, algunas relacionadas con lo que se cocine en específico para los ciclistas y otras más generales, pero eso sí, enfocadas a los deportistas tanto profesionales como amateurs. ¡Un saludo!

  3. Morraja dice:

    Hola Patxi, muy buen blog, interesante lo que propones esto de la alimentacion es un tema poco tratado en este mundo tan profesional, para sacar watios primero hay que comer la gasolina, a mi me ayuda bastante a entender mejor este mundo a saber como se alimentan nuestros idolos.
    Ayudales a ganar

    Gracias por el blog ya estas en favoritos.

    • Patxi Gimeno dice:

      Muchas gracias, Morraja, me alegro de que la web te guste y de que te sea útil. Si tienes cualquier consulta o te gustaría que hablara de algo en concreto, no dudes en comentar.
      ¡Un saludo!

  4. Morraja dice:

    Hola Patxi, gracias, como consultas tengo muchas, pero no es cuestion de aburrirte a preguntas, pero si me gustaria saber como os organizais para hacer las 5 comidas recomendadas en una grande como estais ahora. Muy currado el blog con tu ilusion y esfuerzo saldra algo muy interesante.

    saludos

    • Patxi Gimeno dice:

      ¡¡Buenas desde el Giro!! Me gustaría poder extenderme más, pero bueno, aquí va un breve resumen.
      Los ciclistas son autenticas máquinas de quemar nutrientes y de gasto de energia, y no paran de comer en todo el día. Desde el desayuno reforzado, la merienda según acaban, hasta la cena y todas las barritas, fruta y frutos secos que toman durante la carrera. Sólo durante la noche dejan de comer ¡Pero es otro nivel de exigencia! Para que te hagas una idea, mañana son 240Km, pasado algo similar y así todos los días… son profesionales.
      ¡Un saludo!

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