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RESUMEN DE LA VUELTA A ESPAÑA 2015

  • Pasta rellena, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Ensalada, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Ensalada, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Pisto, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Gazpacho, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
  • Sushi, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo
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La Vuelta a España marca el fin de la temporada de las grandes carreras del 2015. Es un momento en el que ya es más que palpable y lógico el cansancio acumulado de todos los auxiliares y, cómo no, de los ciclistas. Cuando apenas quedan fuerzas en las patas, los ciclistas tienen que acabar tirando de corazón.

Por eso los pequeños detalles y ciertos cambios en los alimentos que elegimos resultan importantes para romper la monotonía de la temporada. Cumpliendo, por supuesto, los requisitos nutricionales.

Estando en España podemos conseguir los alimentos que consumimos normalmente, y, como siempre, en cada zona vamos a usar los que tengan mayor calidad. Por ejemplo, en Córdoba, el salmorejo; en Ávila, la carne roja; o en Murcia, los productos de la huerta.

Vamos a echar un vistazo a algunos productos o preparaciones que han sido protagonistas en esta carrera:

  • Ensaladas: básicas para recuperar sales, vitaminas e hidrolitos. Durante esta Vuelta ha triunfado una forma diferente de comer ensaladas: en forma de sopas frías (gazpachos y salmorejos). Pero no vale una de estas sopas de tetrabrick, tenemos que aprender a prepararlas nosotros mismos, ya que son muy fáciles y se mantienen muy bien el frigorífico. De hecho, podéis probar con la receta de gazpacho que publicamos hace tiempo ya.
  • Fuentes de proteínas: España es un lugar perfecto para el consumo de pescado. Cada vez consumimos más pescado. No sólo salmón, sino también merluza, bacalao o incluso otros productos que a simple vista no pueden parecer muy deportivos, pero que, en realidad usamos mucho, como el pulpo. Respecto al consumo de huevos, que habitualmente se hacía en el desayuno, cada vez tiende más a hacerse en forma de deliciosa tortilla francesa para la cena.
  • Pisto: una receta tradicional española, perfectamente consumible en la dieta de un deportista. Obviamente tendremos que reducir la cantidad de grasa, pero es un claro ejemplo de que las recetas tradicionales españolas se pueden modificar y adaptar para su consumo en la alimentación deportiva.
  • Platos que buscan la diferencia: en concreto, vamos a hablar de pasta rellena y de sushi.
  • Es cierto que la pasta rellena tiene más grasa, más contenido calórico y menos contenido en hidratos de carbono que la pasta normal. Pero también es verdad que si somos capaces de comprar una pasta rellena de calidad, es perfecta para acabar con la temida monotonía. Por tanto, ¿por qué no darnos un capricho de vez en cuando?El sushi fue el plato principal de la cena especial del penúltimo día. A nivel nutricional cumple a la perfección con lo que necesita un deportista, eso sí, siempre que lo cocinemos nosotros mismos. De hecho, podéis sacar la receta de esta misma web, ya que hace tiempo publicamos este sushi para deportistas. De hecho, sé que del sushi en general, están disfrutando muchísimos mis amigos Pablo Urtasun y Ricardo García, ciclistas que actualmente corren en Japón.

Espero que os haya gustado este resumen gastronómico de La Vuelta a España 2015 y que os sirva para sacar alguna idea para vuestro día a día. ¡Un saludo!

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