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SALTEADO DE GARBANZOS Y BRÓCOLI

  • Salteado de garbanzos y brócoli
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En cualquier pirámide alimenticia de una persona que se alimenta de forma sana, siempre aparecen en la base las legumbres. Todos sabemos que son buenas, pero en ocasiones no tenemos la costumbre de prepararlas, bien sea porque no sabemos cómo o porque sólo nos vienen a la mente los típicos guisos con bastante grasa.

Por eso hoy os queremos presentar una receta muy simple para hacer con garbanzos, para que veáis que las legumbres nos dan un sinfín de posibilidades. Los garbanzos, en concreto, son un alimento muy nutritivo, ya que aportan muchas vitaminas, proteínas y minerales. Además son bajos en colesterol, por lo que estamos hablando de una alimento imprescindible en las dietas de deportistas.

A estos garbanzos les vamos a añadir diferentes verduras, que le vana a portar al plato más vitaminas. Una de las que vamos a utilizar es el brócoli, una bomba de vitaminas y nutrientes con muy poco contenido calórico

Bueno, pues ya no hay excusa que valga para no comer legumbres, ¡id cogiendo papel y boli, que empezamos con la receta!

 Ingredientes

  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 1/2 docena de espárragos trigueros
  • Varios ramilletes de brócoli
  • 1 tomate
  • 1 diente de ajo
  • Pimentón
  • Ralladura de limón
  • Aceite de oliva y sal
  • Romero

Elaboración

  1. Sacamos los garbanzos del bote, los echamos en un colador y los lavamos y colamos bien.
  2. Lavamos y cortamos en rodajas los espárragos trigueros.
  3. Separamos del brócoli con la mano unos cuantos ramilletes y los lavamos.
  4. Lavamos y pelamos el tomate, le quitamos el pedúnculo y lo cortamos en dados.
  5. Picamos el ajo y lo ponemos a sofreir en una sartén amplia con un chorro de aceite
  6. Añadimos el brócoli y los espárragos trigueros y lo salteamos todo a fuego vivo durante aproximadamente 5 minutos para que quede crujiente.
  7. Echamos los garbanzos, los dados de tomate y sazonamos con pimentón y sal. Le damos unas vueltas hasta que todo quede homogéneo y añadimos la ralladura de limón.
  8. Servimos y decoramos con un poco de romero.

Si quieres darle un toque especial

  • Si prefieres, puedes cocer tú mismo los garbanzos, poniéndolos la noche anterior a remojo y dejándolos cocer durante unas 2 horas en olla tradicional, y unos 45 minutos en olla express.
  • Si quieres hacer el plato más completo, puedes añadirle algo de proteína, como por ejemplo unos daditos de pechuga de pavo o huevo cocido.
  • Puedes ir variando las especias: pimienta, pimentón, ajo, romero…
  1. La probaré por que tiene una pinta muy buena

  2. Manuel Nuñez Garcia dice:

    Me lo apunto para probarlo esta semana. Un saludo Paxti!!!

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