Menu

SEGUIMOS EN ITALIA

  • Giro final PATXI GIMENO
  • Giro final PATXI GIMENO
  • Giro final PATXI GIMENO
  • Giro final PATXI GIMENO
  • Giro final PATXI GIMENO
  • Giro final PATXI GIMENO
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Las etapas cada vez son más largas y duras, y además nos persigue la lluvia y por ende las caídas (quizás la calidad del asfalto también tiene algo que decir en todo esto, porque es nefasta…). Poco a poco los chicos necesitan más aporte calórico ¡y ahí estoy yo para dárselo!!

Siempre intento realizar los menús con los productos de la zona, frescos y de calidad ya que los macronutrientes necesarios los podemos conseguir de diferentes fuentes. Os invito a hacer lo mismo: ahorraréis en dinero en salud, y el sabor será delicioso. Por eso, planificad los menús, pero no así los ingredientes, y ¡saldréis ganando!

Bueno, entrando en materia, en la tierra del arroz y la pasta la fuente de hidratos está clara ,pero, en estos días tan largos, le añadiremos un aporte extra: ¡la patata!

he preparado un risotto con un toque de azafrán, apenas engordado con un poquito de queso parmesano y con el propio almidón de este rico arroz arborio.

También unas patatas (que la verdad, no sé de qué variedad son, pero al cocerlas parecen mantequilla) cocidas y posteriormente gratinadas con romero y cebolla en juliana.

Y como no, la rica pasta Italiana cocida en sus cocederos de pasta. la mejor forma sin lugar a dudas de prepararla.

Tampoco pueden faltar las ensaladas y las verduras al grill, como el calabacín y la berenjena. O las ensaladas de rúcula y el tomate bien rojo y con un buen sabor. Y la remolacha, muy recomendada para la creación de glóbulos rojos.

La proteína en este caso está en el pollo asado con cítricos y ajos, a fuego lento y desgrasado, (los que le quieran quitar ese aporte extra de grasa sólo tienen que quitarle la piel crujiente)

¡Un saludo y seguimos trabajando!

 

Deja un comentario

Patxi Gimeno

ALTA MONTAÑA, COMIENZA NUESTRO TERRENO

Los días se suceden y llega la tan esperada montaña. Pesan los días, pesan las enfermedades, pesan las caídas, pesan  los catarros y, sobre todo, ¡pesan las piernas! Pero lo haremos bien, claro que sí, …

Mijo con verduras

MIJO CON VERDURAS

Para la receta de hoy, hemos querido introducir un cereal con muchas propiedades nutritivas, que quizás algunos ya habréis probado, pero que seguro que para otros aún será un desconocido: el mijo. Este cereal, bastante …

Pollo nutrición

CARNE DE POLLO Y PAVO

A la hora de alimentarnos, muchas veces dudamos sobre qué tipo de carne tomar, porque no conocemos exactamente qué diferencias hay entre ellas. Otras veces nos influyen las modas o los comentarios que oímos a …

Ensalada crujiente de rábano y salmón, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

ENSALADA CRUJIENTE DE RÁBANO Y SALMÓN

Como siempre decimos, tenemos que intentar no aburrirnos comiendo. Probando técnicas nuevas y productos nuevos hacemos que nuestros platos sean más sanos y apetecibles. Y como muestra de todo esto, hoy os traemos una receta …

Patxi Gimeno

Y SEGUIMOS EN BELFAST

Seguimos preparando el inicio de la ronda italiana: entrenamientos con las “cabras”, puesta a punto limando los últimos detalles para que todo funcione como debe ser, una máquina bien engrasada y conjuntada. Al fin y …