Menu

SEGUIMOS EN ITALIA

  • Giro final PATXI GIMENO
  • Giro final PATXI GIMENO
  • Giro final PATXI GIMENO
  • Giro final PATXI GIMENO
  • Giro final PATXI GIMENO
  • Giro final PATXI GIMENO
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Las etapas cada vez son más largas y duras, y además nos persigue la lluvia y por ende las caídas (quizás la calidad del asfalto también tiene algo que decir en todo esto, porque es nefasta…). Poco a poco los chicos necesitan más aporte calórico ¡y ahí estoy yo para dárselo!!

Siempre intento realizar los menús con los productos de la zona, frescos y de calidad ya que los macronutrientes necesarios los podemos conseguir de diferentes fuentes. Os invito a hacer lo mismo: ahorraréis en dinero en salud, y el sabor será delicioso. Por eso, planificad los menús, pero no así los ingredientes, y ¡saldréis ganando!

Bueno, entrando en materia, en la tierra del arroz y la pasta la fuente de hidratos está clara ,pero, en estos días tan largos, le añadiremos un aporte extra: ¡la patata!

he preparado un risotto con un toque de azafrán, apenas engordado con un poquito de queso parmesano y con el propio almidón de este rico arroz arborio.

También unas patatas (que la verdad, no sé de qué variedad son, pero al cocerlas parecen mantequilla) cocidas y posteriormente gratinadas con romero y cebolla en juliana.

Y como no, la rica pasta Italiana cocida en sus cocederos de pasta. la mejor forma sin lugar a dudas de prepararla.

Tampoco pueden faltar las ensaladas y las verduras al grill, como el calabacín y la berenjena. O las ensaladas de rúcula y el tomate bien rojo y con un buen sabor. Y la remolacha, muy recomendada para la creación de glóbulos rojos.

La proteína en este caso está en el pollo asado con cítricos y ajos, a fuego lento y desgrasado, (los que le quieran quitar ese aporte extra de grasa sólo tienen que quitarle la piel crujiente)

¡Un saludo y seguimos trabajando!

 

Deja un comentario

Patxi Gimeno

Y SEGUIMOS EN BELFAST

Seguimos preparando el inicio de la ronda italiana: entrenamientos con las “cabras”, puesta a punto limando los últimos detalles para que todo funcione como debe ser, una máquina bien engrasada y conjuntada. Al fin y …

Ensalada de remolacha y endivias a la plancha, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

ENSALADA DE REMOLACHA Y ENDIVIAS A LA PLANCHA

Hace un par de días publicábamos un artículo acerca de cómo conservar y cocer remolacha, ya que nos parece un alimento muy interesante en cualquier dieta en general, y en la de los deportistas en …

Sopa de pollo, puerro y maíz, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

SOPA DE POLLO, PUERRO Y MAÍZ

Estamos ya sumergidos en el invierno, y por eso hemos querido preparar una receta reconfortante para recuperar el calor en el cuerpo: una rica y sana sopa de pollo, puerro y maíz. Las sopas son …

Tiempos de cocción del arroz y la pasta

TIEMPOS DE COCCIÓN DE LA PASTA Y EL ARROZ

La pasta y el arroz son, sin lugar a dudas, dos de las fuentes de hidratos, y por tanto de energía, en la dieta de un deportista. Tienen muchas propiedades tanto de sabor como a …

Pasta guisada con pollo y verduras

PASTA GUISADA CON POLLO Y VERDURAS

Normalmente estamos acostumbrados a cocinar la pasta de la misma manera, y aunque suele ser un plato muy rico, siempre os digo que no debemos caer en la monotonía, y debemos probar nuevas técnicas. Por …