Menu

SEGUIMOS EN ITALIA

  • Giro final PATXI GIMENO
  • Giro final PATXI GIMENO
  • Giro final PATXI GIMENO
  • Giro final PATXI GIMENO
  • Giro final PATXI GIMENO
  • Giro final PATXI GIMENO
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Las etapas cada vez son más largas y duras, y además nos persigue la lluvia y por ende las caídas (quizás la calidad del asfalto también tiene algo que decir en todo esto, porque es nefasta…). Poco a poco los chicos necesitan más aporte calórico ¡y ahí estoy yo para dárselo!!

Siempre intento realizar los menús con los productos de la zona, frescos y de calidad ya que los macronutrientes necesarios los podemos conseguir de diferentes fuentes. Os invito a hacer lo mismo: ahorraréis en dinero en salud, y el sabor será delicioso. Por eso, planificad los menús, pero no así los ingredientes, y ¡saldréis ganando!

Bueno, entrando en materia, en la tierra del arroz y la pasta la fuente de hidratos está clara ,pero, en estos días tan largos, le añadiremos un aporte extra: ¡la patata!

he preparado un risotto con un toque de azafrán, apenas engordado con un poquito de queso parmesano y con el propio almidón de este rico arroz arborio.

También unas patatas (que la verdad, no sé de qué variedad son, pero al cocerlas parecen mantequilla) cocidas y posteriormente gratinadas con romero y cebolla en juliana.

Y como no, la rica pasta Italiana cocida en sus cocederos de pasta. la mejor forma sin lugar a dudas de prepararla.

Tampoco pueden faltar las ensaladas y las verduras al grill, como el calabacín y la berenjena. O las ensaladas de rúcula y el tomate bien rojo y con un buen sabor. Y la remolacha, muy recomendada para la creación de glóbulos rojos.

La proteína en este caso está en el pollo asado con cítricos y ajos, a fuego lento y desgrasado, (los que le quieran quitar ese aporte extra de grasa sólo tienen que quitarle la piel crujiente)

¡Un saludo y seguimos trabajando!

 

Deja un comentario

DÍA 1- CONTRARRELOJ EN BELFAST_2

DÍA 1: CONTRARRELOJ EN BELFAST

A punto de comenzar la primera gran cita y toma de contacto: contrarreloj por equipos por la ciudad de Belfast, ¡21km! ¡Seguro que lo haremos de lujo! Como cocinero, sigo intentando aportar al máximo, y …

Tiempos de cocción del arroz y la pasta

TIEMPOS DE COCCIÓN DE LA PASTA Y EL ARROZ

La pasta y el arroz son, sin lugar a dudas, dos de las fuentes de hidratos, y por tanto de energía, en la dieta de un deportista. Tienen muchas propiedades tanto de sabor como a …

Farfalle integrales con calabacín, berenjena y pavo

FARFALLE INTEGRALES CON CALABACÍN, BERENJENA Y PAVO

Hace unas semanas, la marca italiana de pasta Barilla nos envió a casa un lote de productos. Entre ellos, había una caja de farfalle integrales, y, nada más verlos, tuvimos claro qué es lo que …

Ensalada de tomate y ventresca

ENSALADA DE TOMATE Y VENTRESCA

Cuando elaboramos una ensalada, muchas veces nos emperramos en echarle muchos ingredientes diferentes, porque creemos que va a estar más rica. Pero tenemos que tener en cuenta que no todos los ingredientes se complementan, e …

5 motivos para comer verduras

5 MOTIVOS PARA COMER VERDURAS

Todos sabemos que las verduras y las hortalizas deben ser una pieza básica en el puzzle de nuestra alimentación. Nos lo dicen nuestras madres, los médicos, los nutricionistas, en la tele… incluso la vecina del …