Menu

SNACK DE PAVO Y PEPINO

  • Snack de pavo y pepino
  • Receta de Patxi Gimeno
  • Receta de Patxi Gimeno
  • Receta de Patxi Gimeno
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Hacer cinco comidas al día no significa que haya que comer copiosamente cinco veces al día, ni mucho menos. Por eso aquí tenemos una idea de lo que puede ser un snack muy bajo en calorías, apetitoso, y, ahora que llega el buen tiempo, muy refrescante. Además es interesante porque apenas tiene hidratos de carbono, pero sí proteína.

Con lo que hay que quedarse es con la idea del snack, con lo que nos aporta. Si no tenemos algunos de los ingredientes por casa, o hay alguno que no nos gusta, o simplemente queremos innovar cambiando algo, por supuesto hay vía libre. Lo que busco es daros ideas de alimentos que juntos quedan bien, que sean apetecibles, y que así os sea más fácil hacer cinco comidas al día.

 Ingredientes

  • 3 rodajas algo gruesas de pechuga de pavo y algo más de pavo cortado en bastoncitos
  • 2 láminas gruesas y largas de pepino, y algo más de pepino cortado en bastoncitos
  • 1 tomate seco cortado en tiras
  • 2 guindillas de Ibarra cortadas en tiras
  • 3 láminas de champiñones encurtidos

Elaboración

  1. Si queremos ponerle los champiñones encurtidos, la preparación de éstos es muy sencilla, pero hay que tenerlos preparados con antelación. Limpiamos varios champiñones, los laminamos y los dejamos macerando en vinagre durante un día en el frigorífico. Posteriormente, escurrimos el vinagre y los mantenemos en aceite con un poco de ajo o incluso jengibre.
  2. Montamos el snack como si fuera una lasaña. En un plato ponemos abajo las láminas de pepino y encima de ellas las lonchas de pavo. Añadimos los champiñones.
  3. La siguiente capa la hacemos intercalando los bastoncitos de pepino y pavo y las guindillas.
  4. Para finalizar, ponemos las tiras de tomate seco.

Si quieres darle un toque especial

  • Puedes echar por encima un chorrito de aceite de oliva virgen, o incluso un chorrito del aceite en el que tenemos conservados los champiñones.
  • Los champiñones encurtidos los puedes usar también para ensaladas, o para picar simplemente tal cual, te sorprenderá su sabor.

 

Deja un comentario

Muslos marinados, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

POLLO MARINADO, O CÓMO COMER POLLO DE UNA FORMA DIFERENTE

En nuestra entrada de hoy no vamos a presentaros una receta como tal, sino que os vamos a hablar de una técnica de conservación y preparación muy interesante, que le va a dar a nuestros …

Bizcocho de yogur, espelta y stevia, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

BIZCOCHO DE YOGUR, ESPELTA Y STEVIA

Son varias ya las recetas de bizcochos que os hemos presentado en la web, y sabemos que tienen éxito, y que os divierte prepararlas en casa. Aquí podéis recordar el bizcocho integral de zanahoria, el …

Pasta rellena, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

PASTA FRESCA RELLENA CON BERENJENA, TOMATES CHERRY Y JAMÓN

¡Hoy toca pasta! Vamos a preparar una de las recetas que más habéis pedido de esta última Vuelta a España 2015: pasta fresca rellena con berenjena, tomates cherry y jamón. Estando en carrera preparé este …

Pizza

DÍAS DUROS, DÍAS DE DESCANSO. JORNADAS DE SOL, JORNADAS DE FRÍO

  En una carrera de 21 días como en la que estamos inmersos, nos encontramos con días de todo tipo y color. Las variantes pueden ser muchas, pero quizás hoy vamos a tener en cuenta …

Tiempos de cocción del arroz y la pasta

TIEMPOS DE COCCIÓN DE LA PASTA Y EL ARROZ

La pasta y el arroz son, sin lugar a dudas, dos de las fuentes de hidratos, y por tanto de energía, en la dieta de un deportista. Tienen muchas propiedades tanto de sabor como a …