Menu

SNACK DE PAVO Y PEPINO

  • Snack de pavo y pepino
  • Receta de Patxi Gimeno
  • Receta de Patxi Gimeno
  • Receta de Patxi Gimeno
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Hacer cinco comidas al día no significa que haya que comer copiosamente cinco veces al día, ni mucho menos. Por eso aquí tenemos una idea de lo que puede ser un snack muy bajo en calorías, apetitoso, y, ahora que llega el buen tiempo, muy refrescante. Además es interesante porque apenas tiene hidratos de carbono, pero sí proteína.

Con lo que hay que quedarse es con la idea del snack, con lo que nos aporta. Si no tenemos algunos de los ingredientes por casa, o hay alguno que no nos gusta, o simplemente queremos innovar cambiando algo, por supuesto hay vía libre. Lo que busco es daros ideas de alimentos que juntos quedan bien, que sean apetecibles, y que así os sea más fácil hacer cinco comidas al día.

 Ingredientes

  • 3 rodajas algo gruesas de pechuga de pavo y algo más de pavo cortado en bastoncitos
  • 2 láminas gruesas y largas de pepino, y algo más de pepino cortado en bastoncitos
  • 1 tomate seco cortado en tiras
  • 2 guindillas de Ibarra cortadas en tiras
  • 3 láminas de champiñones encurtidos

Elaboración

  1. Si queremos ponerle los champiñones encurtidos, la preparación de éstos es muy sencilla, pero hay que tenerlos preparados con antelación. Limpiamos varios champiñones, los laminamos y los dejamos macerando en vinagre durante un día en el frigorífico. Posteriormente, escurrimos el vinagre y los mantenemos en aceite con un poco de ajo o incluso jengibre.
  2. Montamos el snack como si fuera una lasaña. En un plato ponemos abajo las láminas de pepino y encima de ellas las lonchas de pavo. Añadimos los champiñones.
  3. La siguiente capa la hacemos intercalando los bastoncitos de pepino y pavo y las guindillas.
  4. Para finalizar, ponemos las tiras de tomate seco.

Si quieres darle un toque especial

  • Puedes echar por encima un chorrito de aceite de oliva virgen, o incluso un chorrito del aceite en el que tenemos conservados los champiñones.
  • Los champiñones encurtidos los puedes usar también para ensaladas, o para picar simplemente tal cual, te sorprenderá su sabor.

 

Deja un comentario

Espirales integrales con hortalizas

ESPIRALES INTEGRALES CON HORTALIZAS

Muchos deportistas, (y mucha gente en general) cuando cocinan pasta, suelen usar la mayoría de las veces la misma receta, y lo que os queremos explicar desde aquí es que existe todo un mundo de …

Ensalada de tomate y pan viejo, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

ENSALADA DE TOMATE Y PAN VIEJO

Hoy publicamos una receta que se nos había quedado en el tintero. Vale, ya no es temporada de tomate, pero al fin y al cabo es una receta que se puede hacer durante todo el …

Sopa de pollo, puerro y maíz, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

SOPA DE POLLO, PUERRO Y MAÍZ

Estamos ya sumergidos en el invierno, y por eso hemos querido preparar una receta reconfortante para recuperar el calor en el cuerpo: una rica y sana sopa de pollo, puerro y maíz. Las sopas son …

TOLEDO

Como a todo buen cocinero, me encanta descubrir los tesoros gastronómicos que se pueden encontrar allá donde vaya, y disfrutar de los sabores más auténticos que ofrece cada tierra. Así que cogí el equipaje y …

Guacamole deportivo, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

GUACAMOLE DEPORTIVO

Hoy os traemos un plato muy muy fácil de preparar, muy nutritivo, y, sobre todo, muy versátil: un delicioso guacamole deportivo. Lo hemos bautizado así porque no es el típico plato mejicano, sino que le …