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TENDENCIAS ALIMENTICIAS

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La forma de alimentarnos varía día a día, y en el deporte profesional, aún más. Como ya sabéis, lo que buscamos y tenemos que conseguir es un equilibrio adecuado de los macronutrientes (los que andéis perdidos, podéis echar un vistazo al artículo de nuestra dietista: “¿Qué son los macronutrientes?”).

Cada tipo de macronutriente nos lo pueden aportar diferentes alimentos que tenemos en los mercados. Pero, ya sea por tendencias, por estudios e investigaciones, por presiones de las empresas alimenticias, por cambios en las costumbres y gustos… por lo que sea, por un montón de razones sobre las que mucho se puede divagar, el caso es que hay productos que elegimos consumir y otros que no, o, hay productos que pasan de moda, mientras que otros se quedan para siempre. Vamos a poneros algunos ejemplos:

  • Mantequilla VS margarina: hace unos años, la margarina era la opción que se consideraba sana para untar en la tostada por las mañanas. Hoy en día, sin embargo, la fama de las grasas vegetales hidrogenadas está cayendo en picado, y cada vez se prefieren más las mantequillas de calidad. Dejando este tema aparte, está claro que por sabor gana la mantequilla por goleada.
  • La avena: un cereal como este, absolutamente básico, antes era utilizado casi exclusivamente para el consumo animal. Y sin embargo, hoy en día es uno de los productos de moda que no debe faltar en la dieta de deportistas y no deportistas, y podemos encontrarlo en cualquier tienda en un montón de formatos diferentes. Además está más que probada su valía para el rendimiento deportivo. Si queréis alguna idea sobre cómo cocinarla, podéis ver nuestras recetas de galletas de avena, galletas de avena con cacao, papilla de avena o bizcocho de avena.
  • La irrupción de las proteínas de origen vegetal: con esto nos referimos a añadir proteínas vegetales en una dieta no vegetariana o vegana. Es decir, contemplar estas proteínas como un añadido y no sólo como un sustitutivo. Es una posibilidad realmente interesante bajo mi punto de vista, sobre todo por su bajo contenido graso. Si estáis perdidos en este mundo de nuevos productos y no sabéis por dónde empezar, aquí tenéis una receta con tofu y otra con seitán.

Estos son sólo unos pocos ejemplos, pero iremos hablando poco a poco sobre las diferentes opciones que tenemos hoy en día.

¡Un saludo a todos!

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