Menu

TOUR DE FRANCIA 2014

  • Atún
  • Bacalao al horno
  • Pan
  • Patatas y zanahoria
  • Salmón y rúcula
  • Pimientos, cherrys y berenjena
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Como ya sabéis aquí estoy en el Tour, la carrera más importante del ciclismo internacional, la que más repercusión tiene, en la que más presión hay, más medios, más competencia, más responsabilidad… cocineros, vehículos… donde el aleteo de una mosca puede trasformarse en tsunami. Una carrera dura, tanto para los corredores como para los auxiliares, ¡pero cada éxito sabe a autentica gloria!

Camiones cocina, cocineros de todas las nacionalidades del pelotón internacional, nutricionistas, médicos y sobre todo alimentos y formas de alimentarse de maneras realmente diferentes. Pero todos con un propósito común: nutrirse adecuadamente para la consecución de objetivos deportivos. Siempre remarco que un deportista puede y debe comer de todo, y basándome en la experiencia, creo que cada vez estoy más en lo correcto. Cada cocinero elige alimentos diferentes, y sus preparaciones también lo son. Lo que es una tónica general es la búsqueda de un equilibrio macronutrientes adecuado para sus corredores. He visto absolutamente de todo, y sigo sorprediéndome día a día, pero, bueno, eso da para otro post en el que os hablaré de los diferentes tipos de cocineros y estilos del pelotón internacional.

Os voy a explicar un poco lo que hemos trabajado en lo que llevamos de Tour y los ingredientes y preparaciones que más me han gustado:

  • Ensaladas de pasta: para mí ya es una tónica general comenzar las carreras con fresquitas ensaladas de pasta para los días previos a la competición. Ya mezcladas con la deliciosa y antioxidante rúcula siempre resultan un buen comienzo.
  • Salteados de diferentes verduras frescas: una especie de tirabeques suaves suaves previamente blanqueados y salteados sutilmente siempre con nuestro aceite de oliva. Patatas y zanahoria, ¡qué cosa tan simple y tan rica! Pimientos, cherrys y berenjena, todo un clásico de sabores y perfecto nutricionalmente.
  • Pescados: qué decir del riquísimo atún rojo, el bacalao al horno y el tan recurrente salmón ahumado cargado de omega 3
  • El pan: fuente de hidratos, que, si en algún sitio se pueden encontrar panes de calidad, es Francia con una gran varidedad de texturas, formas y harinas, ya sea refinadas o integrales.

Bueno, os dejo con la idea de que se puede comer de todo, sólo debemos saber qué es lo que necesitamos, qué tiene cada alimento y cómo prepararlo. ¡Es más fácil de lo que parece!

¡Un saludo desde la Francia profunda! 😉

Deja un comentario

Papilla de avena

PAPILLA DE AVENA

Ya hemos hablado varias veces sobre los beneficios que tiene la avena a nivel nutricional. Por ello, resulta básica en la dieta de los deportistas. El problema de la avena es que a algunas personas …

Merluza a la plancha, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

CÓMO HACER PESCADO A LA PLANCHA

El pescado debería aparecer cada vez más a menudo en nuestras dietas, ya que es una gran fuente de proteínas y sus grasas son mucho más saludables que las de la carne. Por eso, os …

Snack de pavo y pepino

SNACK DE PAVO Y PEPINO

Hacer cinco comidas al día no significa que haya que comer copiosamente cinco veces al día, ni mucho menos. Por eso aquí tenemos una idea de lo que puede ser un snack muy bajo en …

Ensalada de tomate y pan viejo, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

ENSALADA DE TOMATE Y PAN VIEJO

Hoy publicamos una receta que se nos había quedado en el tintero. Vale, ya no es temporada de tomate, pero al fin y al cabo es una receta que se puede hacer durante todo el …

Pollo con calabaza, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

SALETADO DE POLLO CON CALABAZA

Siguiendo con la filosofía del producto de temporada, esta vez hemos querido utilizar una de las hortalizas que nos ha dado la huerta últimamente: la calabaza. Y para ello hemos preparado este riquísimo y nutritivo …