Menu

ÚLTIMA ETAPA EN IRLANDA

  • Patxi Gimeno
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Hoy ha sido el último día para disfrutar de los verdísimos prados de Irlanda. Es impresionante el tamaño de la hierba y más aún la cantidad de ganado que se alimenta de ella (vacas, ovejas, caballos…… ) ¡No me extraña, hay comida para todos!

Irlanda es un país muy bonito y lluvioso, pero pronto dejaremos la tierra del Fish and chips por el país de la pasta y la pizza (más acorde con la alimentación de los deportistas).

Pero bueno, hoy os quería hablar de uno de los alimentos por lo que podemos sustituir el pollo: ¡el pavo! Es similar al pollo pero tiene menos grasa, y cocinarlo no resulta nada fácil pero he hecho una receta simple que ha resultado interesante: un salteado de pechuga de pavo con pimientos multicolores. Os comento cómo lo he preparado.

Primero, cortamos el pavo -en este caso eran un par de pechugas de más de 4 kg- y lo troceamos en trozos hermosos. A continuación, hacemos lo mismo con los pimientos multicolores,

Después, marcamos la pechuga a fuego vivo y también los pimientos.

Por último, unimos los dos elementos en una bandeja, salamos, añadimos un chorrito de aceite, un poco de pimienta, y horneamos a 180 grados durante 10min (hasta que este hecho y jugoso.) ¡Sale un plato muy interesante!

Esto es lo que tomamos ayer para cenar, junto con una sopa de col, rábano y zanahoria, y un salteado de arroz con verduras que llenó el estómago de nuestros campeones ¡Pero eso es otra historia!

¡Un saludo! ¡Bye bye Irlanda!!

Deja un comentario

Giro final PATXI GIMENO

SEGUIMOS EN ITALIA

Las etapas cada vez son más largas y duras, y además nos persigue la lluvia y por ende las caídas (quizás la calidad del asfalto también tiene algo que decir en todo esto, porque es …

Farfalle integrales con calabacín, berenjena y pavo

FARFALLE INTEGRALES CON CALABACÍN, BERENJENA Y PAVO

Hace unas semanas, la marca italiana de pasta Barilla nos envió a casa un lote de productos. Entre ellos, había una caja de farfalle integrales, y, nada más verlos, tuvimos claro qué es lo que …

Patxi Gimeno

Y SEGUIMOS EN BELFAST

Seguimos preparando el inicio de la ronda italiana: entrenamientos con las “cabras”, puesta a punto limando los últimos detalles para que todo funcione como debe ser, una máquina bien engrasada y conjuntada. Al fin y …

Pollo nutrición

CARNE DE POLLO Y PAVO

A la hora de alimentarnos, muchas veces dudamos sobre qué tipo de carne tomar, porque no conocemos exactamente qué diferencias hay entre ellas. Otras veces nos influyen las modas o los comentarios que oímos a …

DÍA 1- CONTRARRELOJ EN BELFAST_2

DÍA 1: CONTRARRELOJ EN BELFAST

A punto de comenzar la primera gran cita y toma de contacto: contrarreloj por equipos por la ciudad de Belfast, ¡21km! ¡Seguro que lo haremos de lujo! Como cocinero, sigo intentando aportar al máximo, y …