Menu

ÚLTIMA ETAPA EN IRLANDA

  • Patxi Gimeno
  • Detalles
  • Deja un comentario
  • Artículos relacionados

Hoy ha sido el último día para disfrutar de los verdísimos prados de Irlanda. Es impresionante el tamaño de la hierba y más aún la cantidad de ganado que se alimenta de ella (vacas, ovejas, caballos…… ) ¡No me extraña, hay comida para todos!

Irlanda es un país muy bonito y lluvioso, pero pronto dejaremos la tierra del Fish and chips por el país de la pasta y la pizza (más acorde con la alimentación de los deportistas).

Pero bueno, hoy os quería hablar de uno de los alimentos por lo que podemos sustituir el pollo: ¡el pavo! Es similar al pollo pero tiene menos grasa, y cocinarlo no resulta nada fácil pero he hecho una receta simple que ha resultado interesante: un salteado de pechuga de pavo con pimientos multicolores. Os comento cómo lo he preparado.

Primero, cortamos el pavo -en este caso eran un par de pechugas de más de 4 kg- y lo troceamos en trozos hermosos. A continuación, hacemos lo mismo con los pimientos multicolores,

Después, marcamos la pechuga a fuego vivo y también los pimientos.

Por último, unimos los dos elementos en una bandeja, salamos, añadimos un chorrito de aceite, un poco de pimienta, y horneamos a 180 grados durante 10min (hasta que este hecho y jugoso.) ¡Sale un plato muy interesante!

Esto es lo que tomamos ayer para cenar, junto con una sopa de col, rábano y zanahoria, y un salteado de arroz con verduras que llenó el estómago de nuestros campeones ¡Pero eso es otra historia!

¡Un saludo! ¡Bye bye Irlanda!!

Deja un comentario

Patxi Gimeno

Y SEGUIMOS EN BELFAST

Seguimos preparando el inicio de la ronda italiana: entrenamientos con las «cabras», puesta a punto limando los últimos detalles para que todo funcione como debe ser, una máquina bien engrasada y conjuntada. Al fin y …

Pechuga de pavo, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

PECHUGA DE PAVO CASERA

Hoy os vamos a presentar una técnica muy sencilla, os vamos a enseñar a cocinar pechuga de pavo casera. Es la forma auténtica de comer 100% pavo al natural (también podríamos utilizar pollo), podremos guardarlo …

Patxi Gimeno

FORMAS DIFERENTES DE TOMAR ALIMENTOS SIMILARES

En el Giro nada para, todo sigue su curso día tras día y ahora es cuando empieza el verdadero Giro, ¡llega la tan deseada montaña! ¡Mucho sufrimiento mezclado con ingentes cantidades de espectáculo! ¡Estoy seguro …

Snack de pavo y pepino

SNACK DE PAVO Y PEPINO

Hacer cinco comidas al día no significa que haya que comer copiosamente cinco veces al día, ni mucho menos. Por eso aquí tenemos una idea de lo que puede ser un snack muy bajo en …

Patxi Gimeno

ALTA MONTAÑA, COMIENZA NUESTRO TERRENO

Los días se suceden y llega la tan esperada montaña. Pesan los días, pesan las enfermedades, pesan las caídas, pesan  los catarros y, sobre todo, ¡pesan las piernas! Pero lo haremos bien, claro que sí, …