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VERDURAS A LA PLANCHA

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Muchas veces asociamos una comida sabrosa con una elaboración muy trabajada. Pero como siempre, estamos aquí para mostraros que en la sencillez también está el gusto, siempre y cuando sepamos tratar el producto como se merece. Por eso hoy vamos a preparar un plato muy sencillo y muy, muy rico: verduras a la plancha con huevo escalfado.

Las verduras son fuente de vitaminas, fibra y minerales, y además tienen un contenido muy bajo en calorías. El huevo nos proporciona proteínas y grasas saludables. Por tanto, la combinación de estos alimentos es perfecta para la dieta de un deportista, y para la de cualquier persona en general.

Además, como este plato es muy sencillo de preparar, podéis hacer la prueba cualquier día con lo que tengáis en la nevera, ya veis que no hace falta ningún ingrediente que no tengamos habitualmente en casa.

Antes de empezar con la receta, sí que nos gustaría resaltar que es muy importante el punto de cocción de las verduras, porque al hacerlas demasiado, pierden parte de su contenido nutricional. Además el sabor cambia mucho, por ejemplo, en el caso del brócoli es impresionante la diferencia entre hacerlo cocido y bastante blando, y hacerlo a la plancha y crujiente.

 Ingredientes

  • 3 rodajas de calabacín
  • 4 rodajas de berenjena
  • Unos ramilletes de brócoli
  • Champiñones
  • Medio tomate
  • Cebolla
  • 1 huevo muy fresco
  • Sésamo
  • Aceite de oliva y sal
  • Vinagre
  • Miel
  • Salsa de soja

Elaboración

  1. Preparamos el condimento batiendo salsa de soja y miel.
  2. Lavamos y cortamos las verduras: el calabacín, la berenjena y el tomate en rodajas finas; los champiñones en láminas; la cebolla en gajos y los ramilletes de brócoli por la mitad.
  3. Ponemos a escalfar el huevo (para que salga bien es importante que esté muy fresco): en una cazuela echamos abundante agua y un chorrito de vinagre. Cuando el agua esté a punto de hervir, hacemos un remolino con una cuchara y echamos el huevo desde muy abajo. Dejamos que se haga durante unos 3 minutos a fuego muy bajo, sin que llegue nunca a hervir.
  4. Hacemos las verduras a la plancha con un pelín de aceite en una sartén antiadherente. No queremos que las verduras se queden muy hechas, porque queremos mantener el toque crujiente. La única verdura que tiene que estar bien hecha es la berenjena, porque si no, su sabor no es muy agradable.
  5. Montamos el plato colocando las verduras alrededor y el huevo escalfado en el centro.
  6. Añadimos el condimento por encima y decoramos con el sésamo. Como la salsa de soja es muy salada, no hace falta echarle sal al plato. Únicamente, y si se quiere, se le puede echar un poquito de sal (en escamas por ejemplo) a la yema del huevo.

Si quieres darle un toque especial

  • Puedes ir variando las verduras si hay otras que te gusten más.
  • Como siempre, puedes usar la mezcla de especias que prefieras, o ir variándolas para cambiar el sabor.
  • También puedes variar el condimento o prescindir de él.

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