Menu

Y SEGUIMOS EN BELFAST

  • Patxi Gimeno
  • Patxi Gimeno
  • Detalles
  • 2 Comments
  • Artículos relacionados

Seguimos preparando el inicio de la ronda italiana: entrenamientos con las “cabras”, puesta a punto limando los últimos detalles para que todo funcione como debe ser, una máquina bien engrasada y conjuntada. Al fin y al cabo, como digo siempre: ¡un equipo ciclista es logística pura y dura!

Buscamos una alimentación no excesivamente calórica ya que el gasto no esta siendo excesivo en estos días pre-carrera.

Como no nos acompaña el buen tiempo, lo mejor es empezar con una rica cremita de calabaza y zanahoria (la tenéis en la sección de recetas) es un alimento excelente para recuperar el calor corporal y el apetito.

Posteriormente, seguimos con con un rico producto de la zona: un abadejo a la plancha y posteriormente acabado en el horno, que, con un poco de arroz blanco, aporta a los corredores todos los nutrientes necesarios.

Siempre hay que buscar productos de la zona, ¡siempre! Porque no hay ningún alimento malo, sólo debemos saber qué macronutrientes tienen y por supuesto cómo prepararlos. El abadejo estaba realmente rico.

Crema de calabaza y zanahoria
Y abadejo a la plancha con la piel crujiente, ¡un lujo del mar!

  1. Guillo Rodríguez dice:

    Saludos Patxi.

    Una curiosidad. Seguro no tienes problemas con el arroz y los corredores españoles o con los hermanos Quintana. Pero los otros corredores internacionales que no comparten en su cultura el arroz… tienes problemas… o ellos solo tiene hambre y se comen todo lo que les pongas al frente? LOL

  2. Patxi Gimeno dice:

    ¡Hola Guillo!
    Los ciclistas tienen que comer entre 6500 y 6800 kcal diarias, y la mayoría de ellas tiene que provenir de los hidratos de carbono. Las mayores fuentes de hidratos de carbono que hay son la pasta y el arroz. Simplemente por más tener más fácil digestión, predomina el arroz, no sólo en nuestro equipo, sino que también en los demás. Al fin y al cabo, los ciclistas son profesionales y no comen por capricho, sino que comen lo que tienen que comer.
    ¡Un saludo, y gracias por comentar!

Deja un comentario

Magdalenas integrales de calabaza y naranja, por Patxi Gimeno,

MAGDALENAS INTEGRALES DE CALABAZA Y NARANJA

Hacía tiempo que no preparábamos una receta de repostería, y teníamos ganas de publicar alguna receta de este estilo, porque además sabemos que a muchos de vosotros os gusta prepararlas en familia, y que un …

Trucha asalmonada

DÍA DURO, MUY DURO… ¡ESPECTACULAR!

Cuando una etapa como la de hoy está al borde de ser suspendida, genera muchísimo nerviosismo dentro del grupo, por la peligrosidad, la dureza, la responsabilidad… Y cuando esta mañana se han levantado nuestros chicos, …

Verduras encurtidas, por Patxi Gimeno, cocinero deportivo

VERDURAS ENCURTIDAS

Como sabéis, somos unos amantes de las verduras y hortalizas, las cuales tienen que ser la base de cualquier alimentación que se precie. Por eso hoy os traemos una forma divertida de comerlas, hoy vamos …

Giro final PATXI GIMENO

CENA DE LA MAGLIA ROSA

¿Cómo preparar una cena para semejante exhibición de la nueva maglia rosa?, pues la verdad es que como todos los días, ¡ni más ni menos! Esto sigue y los profesionales deben seguir pedaleando como campeones …

Receta de Patxi Gimeno

LOS PRIMEROS CONTACTOS CON LA MONTAÑA SE ACABAN

Los días se suceden y los primeros contactos con la montaña hacen que nuestros corredores se desgasten día a día por el esfuerzo y por la sucesión de caídas, pero son fuertes y están bien …